Primaria

La educación es un proceso continuo y armónico que debe desarrollarse de manera integral, principalmente en los primeros años de vida.
En nuestra escuela primaria continuamos con un vigoroso proceso educativo, que facilita el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

En Colegio Muñoz concentramos nuestros esfuerzos en formar a los hombres y mujeres del mañana con una actitud altamente participativa y competitiva, encaminados a desarrollar acciones en beneficio de su comunidad.

DESCARGAR: Reglamento del Alumno de Primaria

En nuestra primaria ofrecemos:

• Desarrollo de Habilidades Intelectuales: Programa INTRO.
  • Programa Rector de Lectura Eficaz.
  • Formación de hábitos y valores.
  • Formación ecológica.
  • Programa Académico Complementario.
  • Programa de Regularización Académica.
  • Programa de High Performance: Clase de Inglés y Clase de Ciencias.
  • Tecnología Educativa Programa KID´S PC.
  • Campamentos y escuelas deportivas: básquetbol, voleibol, fútbol, béisbol, atletismo.
  • Actividades artísticas: danza y coro.

Requisitos de Inscripción: Para alumnos de 1er. grado:

• Tener 6 años cumplidos hasta diciembre.
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Clave Única de Registro de Población CURP (copia).
  • 1 fotografía del padre (tamaño infantil o credencial).
  • 1 fotografia de la madre (tamaño infantil o credencial).
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo de colegiaturas (nuevo ingreso).
  • Certificado de preescolar (1 copia).
  • Realizar evaluación diagnóstica.
  • 6 fotografías recientes (color y tamaño infantil).
  • Curso de Lecto-Escritura impartido por el Colegio.

Requisitos de Inscripción: Para alumnos de 2do. a 6to. grado:

• Acta de nacimiento (original y 2 copias).
  • Clave Única de Registro de Población CURP (copia).
  • 1 fotografía del padre (tamaño infantil o credencial).
  • 1 fotografia de la madre (tamaño infantil o credencial).
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo de colegiaturas (nuevo ingreso).
  • Realizar evaluación diagnóstica.
  • Promedio mínimo de 8.
  • Boleta del grado anterior (original y 2 copias).
  • 6 fotografías recientes (color y tamaño infantil).

Compromisos del Padre de Familia Primaria:

Padres y maestros deseamos que sus hijos sean en el futuro, hombres poseedores de los más altos valores humanos, con amplia cultura y preparación que les permita enfrentar con éxito los grandes retos de la vida, pero esto sólo se logra, cuando los niños y jóvenes son atendidos integralmente en su formación, tanto en el hogar como en el colegio.

Debemos estar convencidos que la educación integral la lograremos con óptimos resultados, mediante un trabajo en equipo formado por Padres, Maestros y Directores. Por lo anterior le damos a conocer los compromisos que usted ha adquirido al permitirnos colaborar con ustedes en la educación integral de su(s) hijo(s):

• Pedir a su hijo que diariamente verifique sus útiles, con el fin de que tenga todo lo necesario para realizar su trabajo diario dentro
    del Colegio.

• Revisar sus libros y cuadernos, con el fin de que ustedes se informen del trabajo diario de clases.

• Proporcionar a su hijo un horario fijo y un lugar adecuado para la realización de la tarea, únicamente supervisado por el padre de
    familia.

• Las tareas están diseñadas para que el niño pueda realizarla por sí mismo. Si su hijo tiene dificultades, hacer las anotaciones en el
    cuaderno de tareas y firmarlo diariamente.

• Facilitar y motivar al niño para que lea en casa cualquier libro de su agrado y adecuado a su edad.

• Estimular y verificar el estudio diario de su hijo.

• Evitar las inasistencias a clases de su hijo durante todo el año.

• Apoyar a su hijo para que adquiera el hábito de la puntualidad, estando siempre a tiempo en clase (diez minutos antes de la hora de entrada).

• Asistir a conferencias para padres de familia y entrevistas con maestros de grupo.

• Reforzar en casa las reglas de Urbanidad.

• Cuidar que su hijo acuda al Colegio bien alimentado, aseado y debidamente uniformado.

• No llevar al Colegio tareas, útiles o alimentos que olvide su hijo, y no solicitar lo olvidado en el salón de clase.

• Si su hijo necesita salir antes de concluir las labores del día o faltar a clases, favor de comunicarlo oportunamente.

• Facilitar el trabajo docente, evitando tratar asuntos de su hijo en horas de salida, durante las guardias de los profesores o en horas de
    clase. Las entrevistas se realizarán por conducto de la Dirección.

• Toda situación relacionada con la educación de su hijo y maestros, será tratada directamente con la Dirección Académica de manera
    individual y en su caso, con la Dirección Administrativa. Nunca se deberá tratar por medio de grupos de padres de familia, ya que nos reservamos el derecho de aceptar a personas que promuevan y generen conflictos ante la institución.

PREMIO OXXO 2017
Primer lugar en categoría Preparatoria