Día del Fundador

RESEÑA BIOGRÁFICA DEL FUNDADOR
PROFESOR MANUEL MUÑOZ CORRAL.

Nació en Hermosillo, Sonora, el 26 de septiembre de 1921, siendo sus padres Concepción Corral y Eduardo Muñoz, quienes procrearon seis hijos, siendo el profesor Manuel Muñoz Corral el mayor de ellos.

Cursó su educación primaria en la Escuela Carlos Carrillo, posteriormente realizó sus estudios en la Escuela Secundaria del Estado, culminando con formación docente en la Escuela Normal del Estado.

En ese tiempo conoció a la Srita. Ana Alicia Cañez Tapia, procedente de San Miguel de Horcasitas, con quien contrajo nupcias en 1951, formando una familia de nueve hijos: José Antonio, Ana Alicia, Jesús Manuel, Jorge, Patricia, María Lourdes, Rosa Delia, Javier Ken y Josué Santiago.

Inició su labor docente en el Colegio de Sonora, continuó en la Escuela Ignacio Ramírez durante siete años, de los cuales, en tres se desempeñó como maestro de grupo y en cuatro como director del plantel; tuvo también a su cargo durante ocho años la Dirección del Colegio Regis a la vez que impartía en la Escuela Normal del Estado las materias de Didáctica y Ciencias de la Educación.

En su inquietud por encontrar nuevas técnicas educativas partió a la ciudad de Los Ángeles, California, a continuar su preparación profesional durante 4 años, donde logró su objetivo para regresar y laborar en la Escuela Ángel Arreola y en la Secundaria Técnica No. 1, donde impartió la materia de inglés por un período de 12 años.

No conforme con las metas logradas, el profesor Manuel Muñoz Corral siguió superándose, fundando su propia institución educativa, el Internado Muñoz, en la calle Monterrey de la colonia Centro. Años más tarde fundó las unidades de Colegio Muñoz: Modelo, Arcos, Santa Fe y El Llano.

Los pasatiempos preferidos del profesor Manuel Muñoz Corral eran la lectura y la música. En 1999 publicó su obra literaria en la que expresa sus experiencias pedagógicas, compartiendo así los conocimientos adquiridos a lo largo de su experiencia en el magisterio.

En 1988 el Presidente de la República Mexicana, Lic. Carlos Salinas de Gortari, le otorgó la medalla Ignacio Altamirano por sus 50 años de servicio docente, además de recibir reconocimientos por su labor Ecológica en el Programa “Hermosillo Limpio”.

Tigres Subcampeones
Torneo Navideño de Básquetbol de EL IMPARCIAL.
Mariana Isabel Paz Leyva
Finalista en el Premio Estatal de la Juventud