Recibe Colegio Muñoz un emotivo reconocimiento por parte de Crit Sonora.

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, otorgó un reconocimiento muy especial la mañana del jueves 12 de abril a Colegio Muñoz por su participación en el proyecto "CRIT en tu escuela". Este programa consiste en visitas programadas de niños y niñas que padecen alguna discapacidad a distintos planteles educativos. También se capacita al personal académico acerca del tema de la inclusión social y educativa, y otorga asesoría pedagógica al personal académico.

El Lic. Javier Ken Muñoz Cañez, Director General de Colegio Muñoz, expresó que desea seguir con este programa en todos los planteles de nuestra institución, gracias a las experiencias y enseñanzas que este programa ha dejado tanto en personal académico y administrativo, como en alumnos del plantel durante el presente ciclo escolar.

"Nosotros somos los agradecidos, porque una de nuestras tareas como escuela es formar y hacer felices a los niños, lógicamente es gradual el aprendizaje pero hay pasos importantes y queremos seguir de aquí en adelante con la experiencia que hemos tenido con Ulises. Que no que se quede en un proyecto de un año", comentó.

La Directora Rosa Delia Muñoz, expresó que la huella que ha dejado este proyecto, se quedará en el corazón de los niños por el respeto y solidaridad que tuvieron durante esta convivencia.

Por su parte Jorge Alcántara, director de CRIT Sonora, explicó a los asistentes que el objetivo de este programa es abrir camino a la inclusión educativa en escuelas y otras instituciones, para que consideren el problema de la discapacidad como un tema más cercano y sin miedo, sobre todo con niños que tienen la capacidad de aprender y la capacidad intelectual para poder adaptarse a un grupo o salón de clases.

Señaló que 21 niños y niñas han visitado las aulas durante este ciclo escolar, de los cuales cuatro pequeños se encuentran estudiando en nivel primaria, y uno de ellos se quedó en Colegio Muñoz. Él es Ulises Adrián Silva Soto, quien padece de una discapacidad motriz.

El pequeño de 7 años estudia hoy en Unidad Santa Fe y ha logrado un gran avance académico. Ulises fue muy bien recibido por sus compañeros de aula, en donde tanto él, como sus compañeros y maestros están aprendiendo de esta experiencia.

En la ceremonia recibieron reconocimientos muy especiales, el Director General de Colegio Muñoz, Javier Ken Muñoz Cañez; la Directora Académica de Preescolar y Primaria, Rosa Delia Muñoz Cañez; Michelle Chávez Blandino, Directora de Villa Bonita; Ma. Lourdes Muñoz Cañez, Directora de Unidad Modelo; Teresita Dórame Piña, Directora de Unidad Santa Fe y Karina Alvarado Quiroz, Directora de Unidad Los Arcos. Dichos reconocimientos, son dibujos hechos a mano, realizados por pacientes de Crit Sonora, lo que dio un toque muy significativo para los directores en la ceremonia.

Asistieron también por parte de la fundación acompañando al Director de Crit Sonora, Emilia Cubillas, Coordinadora de Integración Social; Celeste Cano, Asesora Pedagógica; Dr. Daniel Rodríguez, Director Médico; Alejandro Ramírez, Coordinador de Proyectos Especiales y Carlos González, Maestro de Deporte; todos ellos muy involucrados en el desarrollo de este proyecto en nuestro colegio.

FECHAS DE REGRESO A CLASES
POR NIVEL ACADÉMICO
Ceremonia de Reconocimientos
Para las áreas de intendencia, vigilancia y mensajería