Concurso de Medición de Consumos Primarias 2018

El pasado jueves 22 de marzo se llevó a cabo la premiación del "Concurso de Medición de Consumos Primarias 2018" convocado por Agua de Hermosillo, en la celebración del Día Mundial del Agua, donde resultaron ganadores del Primer Lugar los alumnos de Colegio Muñoz Unidad Modelo, por lograr la reducción de consumo de 176,000 litros de agua. El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, acompañando a Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo.

Los alumnos participantes fueron: De 6to. Dalia Susej Montes Hernández, María Valeria Sandoval Borjas, Monserrat Guerrero Salinas y David Manuel Agraz Alcantar; de 5to. Luis Pablo Figueroa González, María Fernanda Castro Salcido y Sofía Reneé Quintana Vélez; de 4to. David Ramírez Alcántar, Kamila Lucas M. y María Fernanda Castro Fontes, todos ellos de la Unidad Modelo y su maestra encargada de Ecología, Vanessa Guadalupe Jiménez Hernández, que Acompañados del Director General del colegio, Lic. Javier Ken Muñoz Cañez, y la Directora del Plantel, Profra. María de Lourdes Muñoz Cañez, acudieron a recibir el reconocimiento.

En el concurso participaron Colegio Vanguardia, Colegio Nuevos Horizontes y Colegio Muñoz, de cada Colegio se conformó un grupo de 10 alumnos, su trabajo consistió en que cada alumno registraría un máximo de 10 nises (número de identificación del recibo del agua) y esos nises se estarían monitoreando los meses de enero y febrero, la finalidad: que mes con mes redujeran los consumos de agua. Colegio Muñoz participó con un total de 85 nises.

Además de lo anterior, como parte de los requisitos del concurso se preparó al grupo de alumnos como Guardianes del Agua, donde personal de Agua de Hermosillo les dio un curso de capacitación en las instalaciones de Unidad Modelo y tuvieron visitas a la Potabilizadora y Planta Tratadora de Hermosillo como parte de su capacitación.

El último requisito del concurso fue hacer una campaña de difusión de Cuidado del Agua donde los alumnos compartieron con sus compañeros lo aprendido en sus capacitaciones. La actividad se llevó a cabo el pasado 14 de marzo, donde se puso un stand con carteles elaborados por los alumnos y con material de apoyo de Agua de Hermosillo, los Guardianes del Agua platicaron a sus compañeros cómo funciona un medidor, cómo verificar si hay fugas, entre otras cosas.

¡Felicidades!

Orgullo y pasión por lo que hacemos.

Mariam Balderrama Balderrama
Subcampeona en Gimnasia Artística