SIMULACRO AZMUN 2018



Promover la activa participación de nuestros alumnos en temas de relevancia y actualidad es uno de nuestros principales objetivos, es por ello que nueve de nuestros alumnos tuvieron una lucida actuación durante el simulacro del Comité Mexicano MUN, con miras a la conferencia Azmun 2018, en donde participaron cientos de jóvenes de distintas instituciones educativas de todo el estado de sonora.

Cabe destacar que el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona, convoca la participación de jóvenes mexicanos de 3° de secundaria y preparatoria, a través de su Programa Comité Mexicano MUN, con la finalidad de que los jóvenes, como representantes políticos de un país, se integren en un Consejo para debatir los temas propuestos, según la plataforma utilizada en la ONU.

Los Consejos son variados y de ellos dependen la naturaleza de los temas a debatir, tales como: desarme y seguridad nacional, salud, educación, ciencia y cultura, ecología y medio ambiente, problemas de alimentación y agricultura, narcóticos, derechos humanos, derechos de la mujer, entre otros. En el debate se hacen alianzas y acuerdos internacionales en la búsqueda de soluciones.

Felicitamos a nuestros entusiastas alumnos:

- Alejandro Ibarra Gálvez (2do semestre – País: ARABIA SAUDITA)
- Luis Eduardo Silva Ochoa (2do semestre – País: ALEMANIA)
- Valeria Sophia Guerra Rivas (4to semestre – País: ISLAS MAURICIO)
- Martha Elean Ramírez Govantes (6to semestre – País: HONDURAS)

De Preparatoria Matutina Unidad El Llano

- Abraham de Jesús Sierra (5to cuatrimestre – País: REINO UNIDO)
- Edith Guadalupe Ríos Valdez (5to cuatrimestre – País: YEMEN)
- Obed Alán Zaragoza Campa (5to cuatrimestre – País: POLONIA)
- Rogelio Alvarado García (5to cuatrimestre – País: SUECIA)

De Preparatoria Vespertina Unidad El Llano

Y de preparatoria bilingüe Unidad Vado del Río

- Imelda Maldonado Salcido (4to semestre – Personaje: ABRAHAM RIBICOFF)


Quienes estuvieron participando en los distintos paneles y asesorados por la maestra María del Rosario Aguirre Román, durante este simulacro, como parte de su preparación para asistir durante el próximo mes de marzo a la Universidad de Arizona en Tucson, donde se llevará a cabo AzMUN 2018.

Así mismo es importante destacar que nuestro Director General el Licenciado Javier Ken Muñoz Cañez, asistió en calidad de invitado a la ceremonia de clausura de tan importante evento en donde se le hizo entrega de un reconocimiento especial a nuestra institución por participar año con año en AzMUN.

¡Muchas Felicidades y mucha suerte!

¡Orgullo y pasión por lo que hacemos!







TOMA DE PROTESTA
DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS 2018 - 2019
Ceremonia de Izamiento de Bandera
En el anfiteatro del Centro de Gobierno