Youth For Understanding (YFU) es una organización privada sin fines de lucro que se dedica a organizar programas de intercambio estudiantil internacional, para jóvenes entre 15 y 18 años de edad. Su misión es dar a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, en un mundo de constantes cambios e interdependencia. Esta experiencia de vida permite al estudiante crecer integralmente, desarrollar su personalidad, valorar su propia cultura y enfrentar el futuro con amplitud de criterio y responsabilidad.

La experiencia de intercambio con YFU, es más que un año académico. Además de asistir a la escuela asignada por YFU en el país anfitrión, los estudiantes deben aprender a convivir en una familia anfitriona y adaptarse a la vida en una nueva comunidad, que muchas veces, es muy distinta a la nuestra.

YFU se inició como parte de los esfuerzos posteriores a la segunda guerra mundial, para reconstruir la amistad internacional a través de la experiencia de convivir con otras culturas. El primer intercambio bilateral se hizo entre Estados Unidos y Alemania, cuando un grupo de 75 jóvenes alemanes viajó a Estados Unidos bajo el patrocino del Departamento de Estado. Esta iniciativa tuvo tanto éxito que se convirtió en lo que ahora es YFU y continuó como organización independiente.

YFU México, se fundó en 1958 iniciando así la internacionalización de YFU. México fue el primer país que se unió al esfuerzo iniciado por Estados Unidos y Alemania por hacer un mundo mejor. Muchos otros países siguieron en Asia, Europa y América Latina para aglutinar hoy en día, cerca de 50 países alrededor del mundo.

Colegio Muñoz se ha sumado al esfuerzo por fomentar la multiculturalidad en nuestra comunidad educativa, por lo que participa en convenio con YFU desde hace más de siete años, integrando a nuestro entorno educativo a huéspedes provenientes de países como Finlandia, Brasil, Alemania y Noruega, principalmente. De la misma forma, son varios nuestros estudiantes quienes han decidido vivir la experiencia YFU, y vivir destinos increíbles como Inglaterra, Estonia, Bélgica, Alemania y muchos más.

TIGRES CAMPEONES DE COPA ENEF
En categorĂ­a Preparatoria.
ALUMNOS SUBCAMPEONES EN TIROS Y ENCESTES.
En Torneo Navideño de Básquetbol.