Historia

Colegio Muñoz fue fundado en septiembre de 1959 por el profesor Manuel Muñoz Corral en su ciudad natal, Hermosillo, Sonora, México. El maestro Muñoz Corral alcanzó metas que la enorme mayoría no alcanza siquiera a imaginar. En 1935 se inscribió en la Escuela Normal del Estado de Sonora, donde sus mentores despertaron y cultivaron el deseo de ser maestro, siempre con el espíritu de mejorar la educación en Sonora.

Concluyó su formación académica en la Escuela Normal del Estado de Sonora, para posteriormente cursar su posgrado en técnicas educativas de enseñanza audiovisual en la U.C.L.A., en Los Ángeles, California.

Como maestro, reconoció la importancia de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, ya que al apoyar al maestro se crea un lazo y una comunicación constante entre ambos. De ahí que creara el Programa de Valores, para concientizar al alumno sobre la responsabilidad, el amor a la patria, a la familia, a sí mismo; el respeto, la paciencia, la valentía, la laboriosidad, la generosidad, la prudencia, el compañerismo y muchos valores más.

El maestro Muñoz Corral tenía la meta de formar hombres que aspiraran a ser mejores cada día, que no fueran mediocres y quisieran superarse; hombres con iniciativa, creatividad, confianza en sí mismos y que se conozcan muy bien para corregir sus errores.

La excelencia y la calidad total como meta final fueron algunas de las enseñanzas que nos dejó el profesor Muñoz para aplicar en nuestra vida. Por tal razón, los maestros de nuestra institución procuran la formación de los alumnos con una mentalidad clara y brillante, que conozcan sus metas y sepan aprender a valerse por sí mismos.

Sus enseñanzas siguen vivas en cada generación de alumnos y personal de la gran familia de Colegio Muñoz.

FESTEJOS POR DÍA DEL FUNDADOR
Mtro. Manuel Muñoz Corral