Filosofía

La transmisión de los valores fundamentales del hombre es el espíritu que anima y sustenta nuestro quehacer educativo. Nuestra práctica educativa, integradora de la personalidad, adquiere trascendencia al orientar sus esfuerzos hacia fines individuales y sociales. Entendemos la acción educativa como un medio forjador de mejores hombres, un medio que capacita para abordar la realidad y promover sus cambios.

Nos proponemos brindar a los estudiantes los elementos que requerirán en sus estudios superiores. Para ello, habremos de aprovechar los estudios de nivel medio superior, ya que constituyen una etapa que permite reforzar la disciplina, las actitudes, las habilidades y, al mismo tiempo, adquirir nuevos conocimientos que serán la base para un buen desempeño en sus estudios profesionales

Para alcanzar nuestros fines, en Colegio Muñoz nos apoyamos en un conjunto de valores y rasgos que deberán ser reforzados, o bien, adquiridos, para convertirse en el signo distintivo de nuestro alumnado. Tales valores y rasgos son la disciplina, la capacidad de dar respuesta a los problemas, la creatividad, la cultura general, la responsabilidad, un alto sentido de respeto y amor a la naturaleza, el espíritu de superación y mejoramiento continuo, el compromiso con la realidad, con una alta autoestima y la capacidad de conducir su autodesarrollo.

En suma, el Colegio pretende favorecer el desarrollo integral de sus estudiantes para que aseguren un crecimiento personal permanente, autónomo y equilibrado. Buscamos la formación de un ser humano íntegro, trascendente y socialmente útil.

FESTEJOS POR DÍA DEL FUNDADOR
Mtro. Manuel Muñoz Corral